viernes, 23 de abril de 2010

Gastronomía Chilena I

Hola chic@s:
Como habéis podido comprobar he abierto un apartado nuevo sobre la gastronomía del País, ya que considero que es un tema interesante, os iré escribiendo recetas para que aprendáis, jaja.
Las recetas me las ha dado Teresa, la chica que viene a casa.
Hoy vamos a empezar la clase de cocina con el PASTEL DE CHOCLO (maíz):
Es muy típico aquí y está muy rico.

Los ingredientes son los siguientes:
- 20 panochas de maíz (aquí se dice mazorcas porque "panochas" no es muy correcto, jaja), la verdad es que en España sale un poco caro el plato, aquí sin embargo las mazorcas son muy baratas, te pueden costar 15 o 20 mazorcas, 1,40 euros y menudo tamaño.... Mi padre se llevó semillas y dice que en poco tiempo le han crecido más de dos metros, pero todavía no han salido, cuando salgan.... jajaja a los record guiness.
- 3 cebollas
- un chorrito de aceite de girasol, es curioso que aquí se usa muy poco aceite de oliva, de hecho en la ensalada usan aceite de girasol y jugo de limón, pero si ese aceite no tiene sabor!!!!
- azúcar
- 1/2 kg de carne picada de vacuno
- 3 huevos duros
- leche

1. En primer lugar hay que pelar las mazorcas, y picarlas poco a poco en una batidora, aquí llamada "juguera", poniendo un poquito de leche para ayudarla a moler. Finalmente de este modo se obtiene una pasta.

2. A continuación hacemos el "pino", no os preocupeis no es lo mismo que en España, jaja. Se le llama pino a la mezcla que se hace con la cebolla cortadita y la carne. Esta mezcla se fríe con un poquito de sal.

3. Cocemos lo huevos y los pelamos, y reservamos para luego

4. La mezcla que obtuvimos de choclo la tenemos que cocer en una olla con azúcar al gusto.

4. Por último cogemos una fuente de pirex y ponemos la mezcla de pino en la base y luego los huevos cortados por la mitad y por último tapamos todo con la mezcla de choclo. Lo introducimos en el horno, previamente calentado, y lo dejamos unos 20 minutos, hasta que se dore un poquito.

Y así obtenemos un plato muy muy rico.

Espero que sigáis la receta y os guste.

Un besito
Rosana

No hay comentarios:

Publicar un comentario