jueves, 15 de abril de 2010

Capítulo 12: Chile con mi padre (3ª parte)

Hola a tod@s:
Esta vez nos dirigimos a la cordillera de la costa, para cambiar, ya que siempre vamos dirección Los Andes.
Yo ya la conocía, pero de modo muy diferente, pre-terremoto. Esta es la zona donde además del terremoto tuvieron el Tsunami, y la verdad es que se te cae el alma al suelo cuando lo recorres....
Bueno, de camino por una carretera nacional que de repente le faltan trozos, nos encontramos con un tractor que llevaba dos remolques, sí, habéis leído bien, 2 remolques cargados de hojas de tabaco. Mirar el vídeo que no tiene desperdicio. Tuvimos que adelantarle si no queríamos acabar disfrazados de cigarrillos o puros.... jaja.
Fuimos por Licaten camino al lago de Vichuquén, ehhh si rima y todo, jaja.
La situación en el pueblo era desoladora, sin embargo en el lago casi no parecía que había habido un terremoto, se nota que las casas del lago están bien construidas, de hecho son de personas ricas, muchas de ellas franceses, alemanes... En el lago hay una zona, como podéis ver en las fotos, donde hay cisnes de cuello negro.

A continuación fuimos hacia el Océano Pacífico, y llegamos a lo que antes era Iloca, ahora no existe, se ven los camiones recogiendo lo que ha quedado de las casas que había frente al mar.
Buscamos un sitio para comer "almorzar (aquí)" pero no había ningún restaurante abierto, no se habían salvado. Al final comimos en un sitio, un poco chungo, pero comimos superagusto, porque teníamos un hambre.... en el bar no tenían ni botellas de agua mineral, con que imaginad.... comimos un bocadillo, mi padre vegetal y yo una hamburguesa, acompañados de dos batidos naturales, nos costó todo; 3 euros con 30, imaginad....
Mi padre quería comprar un indio pillo para regalar, y preguntó en una tienda (en la foto) que se llama "Chochi- Bazar", dice mi padre que la mujer se rió cuando se lo preguntó, pensaría: "menudo los españoles lo que quieren comprar..." jajaja. Los que no sepáis que es el indio pillo a leer el capítulo 3, jaja.

Otro día fuimos a una urbanización "condominio" con unas vistas impresionantes, Antonio estuvo buscando una casa para alquilar allí, pero al final cambió de opinión ya que está más lejos y además tiene un camino de tierra horrible y con unos baches.... La urbanización se llama "Los Cristales", desde arriba se ve a un lado la cordillera de la costa y al otro los Andes, os podéis imaginar que hay unas vistas impresionantes.
Me he enterado por mis contactos jaja, que el cerro de Los Cristales era de un señor, el cual decidió dividirlo en parcelas para venderlas. Como os digo el camino es horroroso porque es todo de tierra, las personas que vivan allí os puedo asegurar que NUNCA tendrán el coche limpio, jaja. Cuando iba a visitarlo algún posible comprador, el dueño mandaba que fuera un camión con agua para que el camino no se convirtiera en una polvareda, jaja.



Otro día fuimos a la capital, "Santiago de Chile", pero eso lo dejamos para el último capítulo. Espero que no os haya aburrido.

Un besito

1 comentario:

  1. ¡Hey, primilla!

    Esta entrada sí que la había visto ya, jejeje. Lo único que la ota vez no me dejaba ver el vídeo del remolque y lo he visto ahora. ¡Qué fuerte! Un remolque detrás de otro... Y aquí en España que te multan si te sobresale un poco la bici del portabicis, jajaja.

    Estoy por grabarme el vídeo ese en el móvil por si alguna vez me sobresale la bici por alguna parte y me para la Guardia Civil, jajaja.

    ResponderEliminar