miércoles, 14 de abril de 2010

Capítulo 15: Mi Huerto (2ª parte)


Hola chic@s:

No sé si os acordareis de los inicios de mi huerto.... pues os cuento, hemos tenido una buena cosecha de rábanos, como podéis ver.... además estaban buenos ehhh?. No hemos tenido la misma suerte con las zanahorias, ya os dije que mi Beta entraba en el huerto y hacia agujeros, y resultó que no era ella, eran los conejos, ya que tenemos un montón en el jardín. Los conejos hacían agujeros y encima nos dejaban sus "conguitos"..... pero se les acabó la fiesta cuando llegó mi padre, porque puso una malla a lo largo de todo mi huerto. Mi padre dice que parece un gallinero, pero es muy eficaz, incluso le hemos puesto piedras el señor Elias y yo para que no puedan entrar por debajo.
El maiz como veis ha crecido mucho, pero se me ha helado, porque el otro dia por la noche hizo cero grados y....
Con respecto a los calabacines, ya salió la flor y ahora tenemos los calabacines, son preciosos...., pero también se han helado....

Cuando vino a vernos mi padre me hizo una ampliación del huerto, ha quedado superbien, y me ha plantado cebollas, cebollines y girasoles.
También os he puesto fotos de mi jardín, esta quedando precioso, a las zonas que no tenían cesped "pasto", el señor Elias le ha puesto trozos de pasto, y me dijo que con "arta", mucha agua crecería mucho, con que ya veís a la "señora Rosana", jaja. todas las tardes regando con "arta" agua. Jaja. Los vecinos cuando me ven alucinan, que aprendan, ¡hombre!, hay que saber hacer de todo, jaja.
En el jardín tenemos manzanas, cuando vino mi padre las cogimos, estaban muy ricas. Y como veis tenemos un membrillo, mirar si soy de ciudad que al principio creia que eran peras gigantes, me parecían muy grandes, pero como aquí todo es de tamaño XXL... Recogimos varios membrillos y además el señor Elias me trajo más, decidí meterme por internet para ver que receta podía hacer. Descubrí que para hacer el membrillo había que estar 3 horas removiendo a fuego lento, con que.... se los regalé a Teresa, porque a su hijo le gusta comerselos como fruta, con sal. Sin Thermomix no hay membrillo. Antonio los ha probado y dice que no están mal, es como pera, más o menos...
La mata que veís que parece menta, "menta parece pero menta no es", es taronjil (melisa según Internet), se toma como infusión cuando te duele la "guatita" tripa. ¿Os ha gustado la palabra ehh?.

Bueno pues nada aquí os he mostrado mi huerto en el momento actual, más adelante habrá próximas entregas con nuevos cultivos, jaja.
Por cierto este es el único girasol (aquí se llama "maravilla"), que se ha salvado del ataque conejil, jaja.

Un besito
Rosana

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada