martes, 11 de mayo de 2010

Capítulo 16: Laguna del Maule


Hola a tod@s hoy nos toca adentrarnos en ......

La Laguna del Maule. Es una laguna de origen volcanico,formada por la acción de la caldera volcánica que lleva el mismo nombre. La laguna del Maule, forma parte del complejo volcánico Laguna del Maule, una serie de volcanes que hace millones de años dieron forma y lugar a este lugar que posteriormente se transformaría en una laguna artificial. Se encuentra situada en plena Cordillera de Los Andes, y da origen al río homónimo, que constituye el principal rio de la región del mismo nombre. Se encuentra a sólo 22 km del límite internacional con Argentina. Con mi blog vais a aprender de Geografía tambien, es muy muy educativo, jaja.
La Laguna posee 45 kms.2 de superficie y a una altura aproximada de 2300 m.s.n.m. En sus azules y frías aguas abundan truchas salmonídeas, deleite de los pescadores deportivos, durante la temporada veraniega, además posee sectores aptos para la práctica de trekking, montañismo y off road.
En esta zona llama la atención las impresionantes coladas de lava visibles a simple vista, que nos dan a entender la importantes erupciones que se han producido. Así como tambien la cantidad de material volcánico, piedras basálticas, pumicita, perlita y obsidiana, (la piedra negra, que parece vidrio).
La laguna es de agua dulce y allí se encuentra el nacimiento del rio Maule (significa lluvioso en mapudungun, cuya cuenca hidrográfica es de 20.300 km2, impresionante ehhhh?
Aquí os presento al "Volcán Descabezado Grande" y cerca de él se encuentra el "Descabezado chico", la verdad es que impresionan, ehhh?
La Laguna es preciosa, pero el camino hasta ella, es impresionante, parece todo una postal, menudo valle y menudas formaciones rocosas, sin comentarios....
Aquí os dejo unas cuentas fotos para que disfruteis del viaje, al final del todo está mi volcán preferido de la Laguna, pero no sé como se llama, he intentado averiguarlo pero no ha habido forma, con que si alguien lo conoce que ç2hable ahora o calle para siempre", jaja.

Espero que hayais disfrutado de los paisajes.
Un besito

PD: ya os echo de menos




















1 comentario:

  1. Hola soy marcela, y estube en las termas el campanario hace algunos años, queda unos kilometros antes de llegar a la laguna... trade de subir hasta esa famosa muela o forma rocosa con forma de muela ( sconf) y la verdad no pude llegar pero se sentia como un ruido que salia de ella. un extraño fenomeno.
    Gracias por las imagenes.

    ResponderEliminar