lunes, 11 de enero de 2010

Aterrizaje en Chile

Hola chicos/as ya estoy en Chile, después de unas cuantas horitas (aquí todo se dice en diminutivo) de avión, ya he llegado al país de la madre de Marco CHILE jaja.
El viaje fue una odisea, nos levantamos a las 5 y media de la mañana, estábamos en Casas Ibañez, y cuando salí a sacar a Tyra y Duca no os podéis ni imaginar cómo estaba de nevado todo, era impresionante, había una capa enorme. Fuimos hasta Albacete a 50 km, y cuando nos íbamos a salir para la autovía que va a Madrid, efectivamente nos salimos y nos quedamos bloqueados por la nieve (pasaron dos coches de Guardia civiles y no paró ninguno, para poner multas si que hubieran parado ehhh?), por fin entre Juan (para quien no lo sepa mi cuñado pequeño aunque mide alrededor de 1,90) y Antonio colocaron las cadenas y pudimos seguir.

El avión lo teníamos a las 2 y veinte del medio día y facturamos a las 12 y media, menos mal que a Tyra y Duca nos las dejaron hasta que nos metimos en el avión, porque en lugar de salir a las 2,20 salió a las 5.
Como sabeis le dimos las pastillas a las chicas para sedarlas, teníais que verlas, estaban más rebotadas que de costumbre, les hicieron el efecto contrario, jajaja, menos mal que la bodega donde viajaron estaba insonorizada.

En el avión conocí al primer Chileno, el cual me estuvo hablando parte del viaje contándome cosas, y me dijo si quería leer algo el había comprado el jueves y…….. la interviú jaja, pero eso no es lo mejor tenia camuflado entre la revista un sobre de jamón de jabugo al vacio jaja. Pero aquí en Chile son muy duros con el tema de entrar comida al país, la multa va desde 200 a 25000 dólares, por lo tanto cuando iba a pasar el control se cagó y dijo que lo llevaba por tanto tenias que ver al tío a las dos de la mañana comiéndose todo el jamón a palo seco.

Nos estaba esperando el chofer que contrata la empresa, el cual nada más verme adivinarme como me llamo,……. Señora jajaja. De camino a Curicó (que es como se llama donde vivo) paramos en una estación de servicio para comprar algo y Tyra hizo caca, fui a recogerla y me dijo que la señora no tenía que hacer eso, alucinar, que había personas que se encargaban. Es decir que fuera una guarra, en España pasa lo mismo ehhh?.

Llegamos a la casa, es impresionante, tiene 5 habitaciones y 5 baños, pero lo mejor es el terreno, Tyra y Duca no se lo pueden creer se lo pasan genial, vienen unos pájaros muy grandes (no sé cómo se llaman) que chillan como unos locos y hay conejillos (Las chicas todavía no los han visto, cuando los vean hacemos conejo al ajillo).
Hemos estado muy liados comprando todas las cosas, muebles, cosas de casa…. Se supone que el día 9 íbamos a tener cama pero nos han dicho que nos la traen hoy lunes, con que imaginaros jajaja.
Ayer comimos con al familia de un empleado de la fabrica (gerente financiero) se llama Felipe y su esposa Paulina, son muy majos, comí trocitos de pan con queso, alucinar, Antonio dice lo que hace la vergüenza, y me dice Paulina que tal, le digo que estaba bueno porque no era fuerte y me da otro jajaja, aleeeeeee
Voy a empezar con el diccionario chileno español porque no os podéis ni imaginar la cantidad de palabras que son diferentes y en algunos casos dices algo y se ríen. Jajaja
Cosas curiosas:
- En el supermercado cuando estás en caja hay chicos y chicas que te ponen las cosas en bolsas y luego les das lo que quieras
- Ya he visto las botellas de 3 litros de coca-cola, fanta…… impresionante, pero es que aquí se toma mucho.
- Aquí los centros comerciales están abiertos todos los días (incluso domingos)
- Cuando vas a la caja a pagar te dicen “factura o boleta” imaginaros mi cara, boleta es ticket
- Ir al supermercado es una experiencia, como todo es nuevo, ayer estuvimos e hicimos lo que yo llamo una compra experimental (porque todo era “vamos a comprarlo para probarlo”… no os podéis ni imaginar la cantidad de cosas que se venden con Frutillas (fresas) hasta el Cola-Cao, jajaja, también lo compramos.
Bueno ya os contaré más cositas.
Un besito enorme.
Rosana

3 comentarios:

  1. Me alegro de tener noticias vuestras, creia que seguiais pasando la ola de frio en barajas, jeje.
    Sigue escribiendo , y así sabremos de vosotros.
    Siento no poder haber hablado contigo el dia que me llamasrte para despedirte, pero estaba currando.
    Bueno besetes y cuidaros mucho.Inma

    ResponderEliminar
  2. ¡Primillaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

    ¡Cómo mola que tengas blog! jajaja

    Por cierto, a ver si ahora, porque estés en Chile, te vas a hacer una "guarra" (lo digo por lo de las cacas). Aunque bien pensado... ellos cuando vienen aquí también lo llenan todo de mierda. Ahora entiendo el por qué...

    Y lo de dormir... ya te dije que te llevaras el saco, pero como no haces caso de tu prima, jajaja. Yo, allá donde me envíen me llevo el saco, que no veas de cuántos apuros me sacó en Torrevieja, jajaja.

    Bueno, estamos en contacto. Y no les dejes que se rían de ti ¿eh?

    Besos a los cuatro. Muas

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar