lunes, 18 de enero de 2010

Capítulo 1: votaciones y conducción


Os voy a contar unas cuantas cosillas de las votaciones en Chile, supongo que las Noticias españolas habrán hablado de ellas. Aquí hasta en la sopa se oye propaganda electoral, hasta en los programas de radio les plantean a los locutores cual creen que va a ser el discurso del político perdedor, imaginaros!.

Hay unas cuantas cosas muy curiosas; aquí es OBLIGATORIO votar , sino asisten les ponen una multa, la cual está determinado por el juez local. Dicha multa puede alcanzar más de 97.885 pesos chilenos lo que equivaldría a 139 euros. Si en España pusieran multa por no votar, iban a recaudar lo que no está escrito….
Hay unas excepciones para no votar sin multa: por enfermedad, ausencia del país, encontrarse a más de 200Km o haber sufrido “otro impedimento grave”.

Otra cosa curiosa es que las mujeres votan en unas mesas para mujeres y los hombres en otras para hombres, imaginaros,! no sé la razón (la intentaré averiguar), pero es increíble que haya diferenciación hasta en las votaciones, jajaja.

¿Qué es lo que le falta a este coche? Jajaja. No os creáis que sea este el único coche que se ve así.

El otro día vi en la autopista un coche atado a otro, mediante una cuerda (¡sí, una cuerda!), haciendo las funciones de grúa.

Otra cosa curiosa de los coches consiste en que aquellos que son de gasoil, cuando llegas a tu destino quitas las llaves y te vas, y el coche se queda en marcha, hasta que se apaga solo.

Cuando vas a repostar, siempre te la ponen los chicos de la gasolinera, si quieres te limpian la luna y te revisan los niveles de aceite, es decir, servicio completo sin pagar nada.

Un besito

Rosana

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada