viernes, 22 de abril de 2011

Comienza la cuenta atrás

Hola chic@s:

Ya hemos comenzado la cuenta atrás. Falta muy poco, menos de un mes, para que el "pequeñajo" Yago nazca, ¡Madre mía! ¡Qué vértigo!.

Sí seguimos las cuentas formales, nacería el día 21 de mayo, casualmente, es feriado "festivo" aquí, ya que se celebra "El día de las glorias navales o combate naval de Iquique". Ya es casualidad que tenga que ser ese día que el ginecólogo no trabaja. Casualmente entre el día 21 y 22 del año 1960 en Valdivia se registró el terremoto de mayor intensidad que se tiene constancia, con una intensidad de 9,7 grados en la escala Richter. A nosotros también nos va a venir un "terremotillo" como se parezca a su padre... Yo ya estoy notando las réplicas, como se mueve... no para. Cuando tiene hambre se mueve mucho y da patadas y puñetazos, así como cuando acaba de comer, menudo tragón está hecho.

Bueno como os decía el 21 de mayo es la fecha oficial, pero el ginecólogo ha dicho que cree que va a ser más bien del 15 de mayo, por el tamaño que tiene, el caso es coincidir con cumpleaños, con el de mi suegra y el de mi prima Mª José. Pensamos que a lo mejor coincidía con el de mi cuñado Cándido, iba a ser gracioso, ya que su hija nació el día del cumpleaños de Antonio.

Yago va a nacer en Santiago, en una clínica que se llama "La Alemana", es de las mejores de Chile. Hay gente que me pregunta sí va a nacer en Curicó, ¡Pero sí no hay ni hospital! que lo han tenido que demoler, porque el terremoto lo dejó muy muy tocado, con una grieta enorme, se rompieron todas las tuberías, ¡Imaginad!.
Yo me voy a Santiago, aunque este a 179 km desde Curicó, como desde las contracciones hasta el parto hay tiempo de sobra, según la matrona, eso espero... Dicen que sí te pones de parto puedes ir a una comisaria de carabineros (policías) y ellos te atienden el parto, ¡lo que me faltaba! ¡qué lo primero que vea Yago sea a un carabinero....! Dios Mio.

Además de que en Curicó no hay hospital, me contaba Teresa, la anterior nana, que después del terremoto, las mujeres que parían incluso son cesárea las mandaban al día siguiente a su casa y el parto lo atendían en unas carpas que pusieron, imaginad... Una vecina suya dice que cuando hacia pipi le salía por la barriga, INCREIBLE, fue al ginecólogo y cuando se lo contó, éste le dijo sonriendo; "a todas las mujeres que les atendí este día les pasa lo mismo", será capullo..... sin comentarios.

Aquí parir no es como en España que tienes la opción de la Seguridad Social y sino la privada con seguro. Nosotros tenemos un buen seguro médico, ya que era una de las condiciones para venirnos aquí, y a pesar de ello hay que pagar y bastante. Sí no tuviéramos seguro y quisiera tener al bebé en la clínica Alemana, nos costaría 8.000 euros, aproximadamente.
Gracias a Yago voy a tener el visado, no voy a estar como hasta ahora que tenía el visado de turista y cada 90 días tenia que salir del país o renovarlo, lo cual me costaba 100 euros.

Cuando fui un día a extranjería, me comentó la señora Matilde, encargada del departamento, que Antonio podía ir a una notaría para hacer un certificado de expensas, ¿sabéis que es eso? pues simplemente, que Antonio jure que soy su carga, imaginar que guay, lo que me faltaba ser la carga de alguien. Ahora el pobre tiene dos cargas. Sin comentarios.... Y como Yago va a ser chileno, así tengo el visado.

Bueno continuando con lo del parto. En la clínica que dieron una lista de las cosas que teníamos que llevar, menudo problema con el vocabulario... jajaja.
Lo primero que necesitabamos era 4 ositos, Antonio y yo nos miramos como diciendo "no serán de los ositos que pensamos en España, "ositos de peluche"", jaja. y resulta que eso son los monos que se les ponen a los bebés. Luego Piluchos, traducido son los bodies, luego está el "huevito", que es el canasto donde se lleva al bebé en el coche cuando está recién nacido, y por cierto, no se dice bebé, sino "guagua", esto es muy complicado, menos mal que yo tengo a Javiera de traductora, porque o sino... esperemos que en el parto no tengamos problemas de vocabulario, porque menudo momento para estar con explicaciones.


Bueno ya os contaremos.

Un besito
Rosana

No hay comentarios:

Publicar un comentario