jueves, 7 de abril de 2011

3er aniversario de la empresa

Hola a tod@s:

Hoy os voy a contar un evento que hicimos en la empresa.
Resulta que se celebrará el 3er aniversario de la empresa, lo cual había que celebrar, y más teniendo en cuenta los grandes progresos que ha tenido esta empresa, ya que pasó de estar en la UCI, a tener el alta médica, gracias a diferentes fármacos, entre ellos uno llamado "Antoniomax", jaja, y al enorme tiempo que se he tenido que invertir en su tratamiento y curación. Como muchos sabéis "la enferma" además de estar e
n la UCI tuvo una recaída fuerte, llamada "terremotopatitis", pero salió adelante gracias al médico jefe y a sus enfermeros y médicos MIR. Por ello había que aprovechar la celebración para que los enfermeros y MIRs vieran reconocidos sus esfuerzos.

En principio el evento lo iba a organizar la secretaria del médico jefe, pero debid
o a que cometió algunos "errores", entre ellos no invitar a todos los empleados y becarios, o incluso olvidarse de invitar al enfermero que atendió en el primer momento a "la enferma" de su terremotopatitis, decidí hacerme cargo de la organización.

Cuando hablo de este 1er enfermero me estoy refiriendo al guardia de seguridad, Luis, el cual se encontraba solo la noche del terremoto...
Su horario terminaba a las 8 de la mañana, pe
ro como su empresa no mandó a nadie para sustituirle decidió seguir trabajando, ya no en seguridad, sino que con Antonio ponían y quitaban mangueras para hacer trasbase del mosto de una cuba a otra, para evitar que se perdiera más mosto por las roturas... Luis vive con su madre, la cual es mayor, y no pudo comunicarse con ella. Tuvo que pasar una noche horrorosa, porque yo estuve en la empresa para una replica pequeña, 4 grados, y os puedo asegurar que impresiona, pues un terremoto de 8,8 y encima sin luz.... sin comentarios. Por todo ello, había que reconocérselo, lo cual seguro será muy positivo a nivel personal, pero también profesional.

Total que lo que os contaba me hice cargo del evento, había que realizar diferentes cosas:

1. confirmar asistencia de trabaja
dores, y sus parejas. Asistieron prácticamente todos, y en general fueron muy puntuales, aspecto a destacar ya que aquí la puntualidad no es muy frecuente.
2. Decidir menús; contratamos el salón del "Estadio Español". Es un club, tiene piscina, gimnasio, canchas de tenis y restaurante. El menú fue el siguiente:
Para empezar; pisco sour a la peruana, es
una bebida típica de Chile y de Perú, cada uno se la atribuye a él mismo. Daiquiri de frambuesa, jugos naturales (chirimoya, frambuesa..) y coca-cola.
También como aperitivo; empanaditas en masa de hoja de espinacas y queso mozarella, brochetas de pollo-bacon, canapés de mousse de espárragos, crunch de camarones con alioli, y para finalizar tortilla española, suele estar en todas las cartas de los restaurantes, y la hacen muy poco cuajada, pero está buena.
De primer plato había rolls de causa de pollo y palta (aguacate) en mayonesa cítrica. De plato de fondo (plato principal); lomo liso, sobre risotto de quinoa, servido en salsa chorrillana y camarones al bísquet. Y para finalizar el postre; mousse de chocolate bitter con salsa
de berries, para morirse, os lo digo yo, aunque sólo comí la mitad porque como el médico me ha dicho que me controle.... a controlarse toca, jaja.
A todos el menú les encantó, así como el vino y el champán. Después de la cena hubo barra libre, y dieron buena cuenta de ella.

3. La decoración; contratamos a un decorador, César, que trabaja en el Estadio Español, y "le gustan las tunas", jaja. Es un chico muy competente, lo quería tener todo superorganizado. Llevamos unos bidones para decorar, son verdes y llevan el logo de la empresa en blanco, los colocaron en la e
scalera de la entrada con velas.
Pedimos que hubiese un púlpito, que risa..... no me entendían, yo les explicaba "donde el cura se sube y da la misa", al final me dijeron que eso era un "podium", jaja, yo les dije que para mi eso
era donde se suben los go-gos en la discoteca, y se reían, menudo problema con el vocabulario. Ellos tenían un púlpito enorme y muy alto para subir había que practicar, le pusimos delante un cartel que encargué con los logos de las dos empresas, la chilena y la española. Además de esta decoración, pusieron velas en todas las mesas junto con flores de los colores corporativos de la empresa, estaba realmente bonito.
4. La música;
contratamos a una cantante llamada Roxana, cantó durante toda la noche y muy bien. Decidimos juntas las canciones, aunque cuando llegamos a las chilenas le dije que eligiera ella, porque yo no tenía ni idea. Aquí hay un cantante muy famoso que se llama Américo, y yo no sé ni quien es. ¿Alguno de vosotros lo conoce?
- Y un evento así necesitaba a la prensa. Fui a hablar con el dueño/director del diario "La Prensa", es el periódico de Curicó, su edificio estaba en la plaza pero con el terremoto se cayó. Los invitamos al evento y asistieron. También invitamos a 2 revistas ("Gentes" y "Tell") que son de Sociedad, aquí se estila mucho eso,
a la gente le gusta salir en ellas. Confirmé y reconfirmé la participación de las 3 publicaciones, ya que también estaban invitados a la cena, pero al final Tell no apareció, bueno, así no se tuvo que ir.
Los trabajadores estaban encantados con salir en las publicaciones. En primer lugar quisieron que nos pusiéramos en las escaleras de la entrada, parecía cuando se pone el presidente con sus ministros, la cantidad de fotos que nos hicieron entre
los 3 fotógrafos, madre mía.... eso de ser famoso tiene que ser horroroso. Luego hicieron fotos a grupos de personas, muchos de ellos engordaron esa noche de satisfacción. Yo le dije a los cámaras que a mi por favor que no me sacaran de perfil, que sí me ponía al lado de un barril parecía yo otro, jajaja.
Vino también un político del ayuntamiento donde está la empresa "Sagrada Familia", no nos faltaba nada, hasta con autoridades.

Después de la cena se hizo un brindis y a continuación los 3 gerentes (Paulina, Eduardo y Antonio), junto con el Consejero Delegado (Paco), y máximo accionista, repartieron unas placas preciosas y unos llaveros de plata con el logo de la empresa a los 6 homenajenados; (Luis (guardia de seguridad) Dania (encargada del laboratorio), 3 operarios y a Paulina), ya que fueron los 6 que estuvieron allí la mañana siguiente al terremoto, y las cosas hay que valorarlas. Estaban muy emocionados, porque no sabían quienes iban a ser. Como yo organizaba, le dije a Antonio que le diera la placa a Luis, lo cual fue muy emocionante, a Luís no le salían las palabras, y a Antonio se le hizo un nudo en la garganta, desde mi punto de vista fue el momento más intenso.

Y después de esto, Manuel, el chico de mantenimiento, repartió rosas a todas las chicas, me dijo; "si les doy rosa, ¿les puedo dar un beso?", yo le dije que se aprovechase, jaja, y así lo hizo.

Y para finalizar la gente estuvo bailando hasta las 2 y media, nosotros nos fuimos a la 1,30, debido a que a nuestro pequeñajo tanto ruido y música lo tenía alterado y bailaba más que los presentes, jajaja.

La verdad es que todo salió perfecto.


Sí alguien quiere ver la publicación de La Prensa en más grande, puede entrar en su página web; www.diariolaprensa.cl, en el día 7 de abril, en la página 8.

Un besito
Rosana





1 comentario:

  1. Primilla, me decepcionas. Se te ha olvidado el vocabulario español: no se dice "podium", sino "piumpium" ¿No te acuerdas? jajaja.

    Me alegro de que todo saliera genial, aunque estando el plim y tu por allí no es de extrañar. Un besazo.

    ResponderEliminar