miércoles, 9 de febrero de 2011

Mi huerto "experto"


Hola a tod@s:

Como bien sabéis los seguidores del blog, tengo un huerto en mi casa. El año pasado como llegamos tarde, planté y sembré muchas cosas pero no le dio tiempo a crecer, pero aún así estaba bonito y algo comimos de él (rábanos, jaja).

Este año estamos hablando ya de un huerto con asesoramiento y actuación de un ingeniero agrícola y su ayudante. Y os preguntareis ¿cómo puede ser eso?, pues muy sencillo. Los amigos de Antonio, Paco y Dani, vinieron a vernos a Chile, han sido los primeros valientes después de mi padre, va con indirecta para el resto, que sabeis que estais invitados.

Total, que un día me fui a inglés, y cuando volví me encontré mi huerto "novato" convertido en todo un "experto", me lo dejaron niquelado. A partir de este momento, cuando regaba en una zona se regaba todo. Habían hecho una serie de laberintos, que alucinabais, que maravilla. Iba a ser la envidia de mis vecinos, jaja, como sólo tenemos huerto mi vecino y yo ..., porque el resto son unos estirados, jajaja. Yo todas las tardes riego parte de mi jardín, donde no le llega el riego, y sí toca mi huerto también, pues pasan coches de los vecinos y me miran como sí fuera una extraterrestre. Un día me pilló uno atando mis tomateras, se creyó que era la nana, jajaja.

Aquí os he puesto diferentes fotos de mi huerto, en ellas vereis: tomates cherry, mis girasoles, cebollas, berenjena (sólo una), ajís (los puse aunque no los comemos en casa. Son lo que se llaman en México "chiles",pero en Chile se llaman "ajís"), también vereis maíz de dos tipos, uno es el que llaman "pastelero", que es para hacer en la comida, que es el que nosotros también comemos asado, aquí no se come así, y por otro lado está el que llaman "el de cabritas" (palomitas de maíz), también están los calabacines "zapallos italianos", que me salieron de un tamaño considerable, el plato donde están es grande, pero estaban buenos ehh?, no granados, como pensareis algunos. También he tenido tomates normales, pero sí soy sincera no han sido muchos, los de mi amiga Javiera tenían mejor infraestructura que los mios, y ella ha tenido muchísimos, yo he hecho conserva de tomate de los suyos, habeís oido bien, conserva de tomate.


Y para finalizar, me he permitido el lujo de poner algunas de las fotos que hicieron Paco, Dani y Antonio cuando vinieron a vernos. Pero no pararon, sino que hicieron un viaje por la Patagonia chilena y Argentina, donde no fueron en avión a la ida, sino en autobús, ¡Habeís leido bien!, imaginar 30 horas en un bus sencillito, las cuales se convirtieron en 32 porque se equivocaron y acabaron en una zona de cabras, dicen que la equivocación se podía deber a que el conductor iba o un poco borracho o un poco drogado... imaginar, jajaja.

Estuvieron viendo el Perito Moreno (Argentina) y la Patagonia chilena, la cual no tiene nada que envidiarle a la Argentina, pero lo que sucede es que Chile tiene una asignatura pendiente que es "potenciar su turismo", por eso es el gran desconocido. Estuvieron recorriendo parte de las Torres del Paine (Chile), que califican como impresionantes. Les nevó, les hizo mucho frio, pasaron hambre, pero disfrutaron. Yo no pude ir, como entendereis...

Cuando ellos se fueron, se perdierón algo "tipical chilean", un temblor fuertecito, de 5,6 graditos, no estaba mal, además a las 5 de la mañana, ¡no se puede disfrutar de todo...!, jaja, como dice el refrán; "no se puede estar en misa y replicando las campanas".




















También os he incluido una foto del "transpote a la chilena"; mirar que huevos más frescos, como pillen un badén... (aquí llamado "lomos de toro") y esas sandias...











Cuando vinieron ellos, también hicimos otra cosa típica chilena, "El Asado", lo cual según se dice: "es costumbre de hombres", jaja, pero como estaba de bueno... menudos cocineros...

La verdad es que fue un placer el tenerlos aquí.

Un besito muy fuerte para ellos y para los lectores.
Rosana

2 comentarios:

  1. Menudo par de TIACOS, no??

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de huerto!!!!!!!!!!!!!!!
    A una valencianuca no le podía faltar l`horta!!.
    Por cierto... estoy con anónimo.. vaya par de tiaco!!!
    Besicosss

    ResponderEliminar