sábado, 27 de noviembre de 2010

La traición de nuestra nana

Hola a todos:

Hace tiempo que no escribo, la verdad es que no he tenido mucho tiempo. Además más vale que este texto lo escriba hoy y no hace unos días, porque hubiera sido muy muy dura.

Muchos de vosotros sabeís que teniamos contratada a una chica que venia a casa 3 mañanas a la semana, a ayudar con la casa. La hemos tratado como una más de la familia, y yo la quería como una amiga.

Ella se quedaba viviendo en mi casa cuando yo me iba a España, cuidando a mis perras, las cuales la adoran y ella también a las perras. Me pidió sí se podía venir su hijo de 12 años porque quería que estuviera con ella cuando viviera en mi casa, a lo cual no le pusimos ningún problema. De hecho a veces venia también otro amigo de su niño el cual se quedaba a dormir, comer y todo. Pero nosotros nunca pusimos problemas ninguno.

Empezó un mes cobrando un sueldo y al mes siguiente ya se lo incrementamos un 30%, porque nos pareció que la gente pagaba muy poco, y además demostraba que se merecía la subida.

Total que era la nana perfecta, limpiaba bien, planchaba genial, cocinaba muy bien, y cuando la necesitaba para un fin de semana se quedaba con las perras. Pero la perfección no existe.

Un día vino Antonio a comer a casa y dejó la cartera en el mueble de la entrada y al rato me pregunta sí le habia cogido yo 30.000 pesos (45 euros), yo le digo que no, y pensó a ver si se habia equivocado o incluso sí se lo habían quitado en la empresa, todo menos nuestra nana.
A mi otra vez me desaparecieron 30.000 pesos más, y ella estuvo conmigo buscando, nunca aparecieron.

Yo sacaba dinero de la tarjeta y no sabia como pero me lo gastaba, era muy raro... Siempre que desaparecía dinero ella estaba trabajando en casa, mucha casualidad.

Esto pasó en varias ocasiones, pero nunca sospechamos de ella, hasta que un viernes, tenía que pagar el veterinario y llevaba mínimo 15.000 pesos, cuando fui a pagar sólo me quedaban 3.000 pesos, no me lo podía creer. Se lo dije a Antonio que sospechaba de ella, y me dijo que como iba a ser eso, que él ponía la mano en el fuego, yo también la hubiera puesto hasta ese momento. Él me dijo que me comentó eso para que yo no me preocupara, pero que al verme tan segura él dudó. Estuve todo el fin de semana buscando los 30.000 pesos que me habian desaparecido la otra vez, y como os podeis imaginar no aparecieron, ufffff.

Decidí ponerle una trampa, pero no me dió tiempo. El lunes Antonio me dió 70.000 pesos y como era día 15 yo le dí 30.000 como adelanto del mes, así me lo pidió ella al principio y así lo haciamos.

Por tanto me quedaban 40.000. Cuando iba a llevarla a su casa, porque yo creo que soy la única de Curicó que lleva a la nana a su casa, nos pasamos antes por el veterinario para pagarle lo que no pude el viernes pasado. Al abrir la cartera ví que sólo tenia 2 billetes de 10.000 pesos, me quedé parada, pero pensé "a lo mejor he metido el resto en otro compartimento del monedero". Como tenía que pagar 15.000, le digo a Teresa, "voy a ver si llevo uno de 5.000 y así se lo doy exacto", nada más decir eso, ella mira en su monedero, sabía perfectamente que yo no llevaba de 5.000, y me da uno de 5.000, 2 de 2.000 y uno de 1.000. Yo le doy el de 10.000. Cojo el otro de 10.000 y los de 2.000 y el de 1.000 para pagar al veterinario y dejo en el coche el de 5.000 en mi monedero, a su lado. Le pago y nos vamos. Curiosamente en su monedero no llevaba el dinero que le había dado de adelanto, me dijo que lo tenia en otro lado.

En cuanto la dejo en su puerta, me aparto a un lado y miro mi monedero, esperando encontrar los 20.000 que me faltaban, como os imaginais no estaban, pero lo peor es que el de 5.000 tampoco, volvía a tener los mismos 3.000 del viernes.

En ese momento se me cayó el mundo encima, la persona en la que más confiaba en este país no me podía estar haciendo esto, no podía, con lo bien que nos hemos portado con ella y con su familia, no podía ser.
La llamé y le dije que quería hablar con ella, le pregunté "si necesitaba pasta?" y me dijo "no que va señora, si yo ni fumo" me llamó la atención la respuesta. Os voy a contar algo gracioso, luego cuando habló ella con Antonio le dijo que yo le habia dicho que era drogadicta, por lo de la pasta, se creia que era pasta base, jaja, me rio por no llorar.
Bueno a lo que ibamos, me estuvo jurando por Dios mil veces que ella no había sido. Yo le decía que se pusiera en mi lugar y a ver que pensaría. Ella me decía "como le voy a hacer esto a usted con lo bien que se ha portado conmigo"

Le dije que ella no tenía ni idea de lo que me había hecho, que a mi el dinero no me dolía, me dolía la traición, que yo la quería como parte de mi familia y me había destrozado.
En varias ocasiones, desde que estamos aquí, hemos dado con muchos sinvergüenzas, ya os conté en este blog, y yo le dijé un día "espero que tú nunca me falles, porque me dolería en el alma", y ella me decia "no se preocupe, yo no le voy a hacer eso", ya... ella me decía que yo era muy confiada y ahora veo que tenía mucha razón, confie en quien no debia confiar.

No puedo entender que haya hecho esto, tenía todo en mi casa, era la primera vez que alguien cotizaba por ella, con 39 años. Yo he estado ayudando a su hijo a hacer los deberes, regalandole libro a su hija para que estudiara, comprandole cosas a su hijo pequeño, teniendo detalles con ella constantemente, pensamos en financiarle los estudios a su hija, le busqué trabajo a su hija, yo me he llevado a ella y a su hijo pequeño a cenar por ahi, algunos viernes iba a recoger a su hijo al colegio, vive en la otra punta, y lo traia a casa para que no estuviera solo en su casa porque tenía miedo, ha tenido su hijo nuestra tele para que viera lo que quisiera, las consolas que tenemos, todo lo que quería, yo he ido con ella y la he presentado como mi amiga, me he ido de tiendas con ella........ y es tan larga la lista......... ¿porque nos ha hecho esto? a mi me ha hecho muchísimo daño. No sé si es consciente, creo que sí no se ha dado cuenta todavía lo verá cuando vaya a otra casa y la traten como se tratan a muchas nanas aquí. Usando la campanita, haciendola dormir en una habitación renacuaja, marcando la distancia, no ayudandola en absolutamente nada, pagandole una miseria, no cotizando, y que se olvide de que se preocupen de su familia.

Ufff... la verdad es que menudo rollo os he metido, pero necesitaba escribirlo, aunque os puedo asegurar que todavía al estar escribiendolo se me caen las lagrimas. Mi vecino me dice que yo no me tengo que agobiar, que tengo que pensar que las cosas son así. Yo le digo "yo no puedo pensar que es normal que me vayan a traicionar y robar, no puedo, yo las cosas las hago de corazón y espero que los demás respondan igual".
Me han contado de historias de nanas..... una robaba el alcohol en una casa y la comida, otro robaba comida y la señora tiene ahora que hacer una lista de lo que tiene y va tachando en función lo que se va gastando, imaginar, eso no es vida. A otra la roba comida y entonces ha puesto un armario con candado, por la mañana saca la comida que van a necesitar y lo cierra de nuevo, increible.....

Con que ahora estoy buscando nana de nuevo, sobretodo por la chicas, que como vamos para diciembre a España, necesito que alguien se quede con ellas, con que ya veremos. Ahora pido referencias, tenemos una que me ha gustado y a las perras, pero ya veremos.... esperemos que la siguiente no nos salga rana, en lugar de nana.

Un besito
Rosana

3 comentarios:

  1. Primilla, como diría Antonio:

    "No esperes que los demás hagan lo que tu harías".

    Y ya sabes lo que pienso de todo esto y voy a pasar de ponerlo aquí, porque la gente se puede llevar una imagen mía que no es la real.

    Un besito y ella se lo pierde.

    ResponderEliminar
  2. pero no teneis guarderia de mascotas en chile? pues monta una, es una idea. yo nunca dejo nada a la vista en mi casa, que no hay nadie, pues si tengo un extraño en casa menos todavia. Pero para ser así no se aprende si no que se tiene que ser. pero tranquila que todo esto sirve para aprender. piensa en positivo.
    un besito y que todo vaya bien

    ResponderEliminar
  3. Luisa Herreray Antonio Franco28 de noviembre de 2010, 12:08

    Querida Rosana: Siento mucho lo que te ha pasado con tu nana,sobre todo por lo que tu te vuelcas con los demas,pero a veces las personas no se comportan como uno espera. Eso hace mucho daño a nivel emocional, pero hay que pensar que quizas la nana que encuentres ahora sea mucho mejor que la de antes,hay que tener confianza.Tu sigue siendo como eres,que eres excepcional.Un beso muy fuerte para ti y para Antonio.Luisa

    ResponderEliminar