viernes, 28 de enero de 2011

En busca de una nana

Hola a todos:

Ya he vuelto a retomar el blog que lo tenia un poco abandonado, pero la verdad es que no paro... Como sabeis la primera nana me salió rana, y la segunda dos días antes de irme a España me vino llorando porque tenia problemas familiares, su padre le ponía los cuernos a su madre (como se dice aquí, "le ponía el gorro", supongo que de vikingo), y además le pegaba, "encima de cuernos apaleada", por lo menos eso es lo que dijo la nana, se llamaba Constanza "Coni". Por lo tanto con esa situación se quería ir a Santiago con su madre para que su padre no le hiciera nada... falta que todo sea verdad, porque la han visto por aquí cuando se supone que está en Santiago.

Pero sinceramente fue lo mejor que les podía pasar a mis chicas, ya que se quedo la esposa y la hija de un empleado de Antonio, que adoran a mis perras, con que como dice el refrán "no hay mal que por bien no venga", celebraron con ellas hasta el fin de año, poniendoles los collares y los antifaces del cotillón, como podeis ver en las fotos.

Ahora de vuelta a Chile y con el supertripón, porque aunque estoy de 5 meses parece que estoy de 7, jaja, necesito alguien que venga a ayudarme 3 días a la semana.

Con que... otra vez hemos empezado el casting de las nanas, jajaja. Ahora no hay muchas que quieran trabajar en casas, porque como es la época de la fruta, ganan más en las fábricas.

Ana, la nana de mi amiga Javiera, me dijo que le habían comentado de una señora que buscaba trabajo, pero que ella no la conocía. Adivinar de quien era hermana, ¡del maestro nano!, es el hombre que construyó esta casa y cobró por hacer cosas que nunca habia hecho, y luego me quería cobrar 50 euros por limpiar dos estufas en lugar de 20 que cobró al final. Menudos genes llevaba la nana, con un hermano como el nano, jajaja, pero habia que conocerla, que como dicen no todos los hermanos son igules, y podía ser que el nano fuera la oveja negra de la familia.

Quede con ella para recogerla, al ir a la parada de autobus, me veo que iba con otra señora, me llamó la atención. Físicamente, la posible nana, era igual que el nano pero en mujer, morena, gordita, ... Se sube al coche y me dice que sí no me importaba que se viniera su hermana con nosotras, es que ella estaba muy nerviosa por la entrevista, incluso que se había tomado media pastilla para los nervios. Imaginar mi cara, jajaja, si se pone así por simplemente venir a hablar conmigo....

De camino a casa me dice que a ella le daban mucho miedo los perros, porque de pequeña le mordió uno, yo pensé: "vamos a perder el tiempo", pero me sabía mal decirselo directamente, ya que uno de los requisitos que tiene que cumplir la persona que contratemos es que le gusten mucho los perros, porque se va a tener que quedar con ellas cuando yo este de viaje, y yo no dejo a mis perras con cualquiera.
Llegamos a casa y como siempre mis perras fueron a saludarlas, Maria Angelica, posible nana, bueno a estas alturas sin nada de "posible", se pone tensa, yo le digo que no se preocupe que no le van a hacer nada, que estoy yo.
Entramos y empezamos a hablar, me dice que ella fuma, cosa que yo ya sabía desde el momento que entró en mi coche, y que sí no me importaba ella fumaria pero fuera de casa. Yo me imaginaba a mi pequeñajo con una nana fumadora, además se le notaba que fumaba mucho, no me hacia mucha ilusión la imagen.

Luego me dice que ella quiere que le den confianza, yo le dije que sí le era sincera ahora mismo mi confianza estaba bastante mal, debido a las experiencias, pero que sí ella me demostraba que podía confiar, que lo haría. Me dice; "En la otra casa en la que trabajé, me recogian en mi casa y luego me llevaban", yo le dije que yo no, eso lo hice con Teresa pero paso de ser tonta, y también me comenta: "yo llegaba a la casa, desayunaba con la señora y luego me paraba (levantaba) y empezaba a trabajar", ya me estaba organizando mi vida, yo no tengo ningún problema con desayunar con la chica que viene a casa, con Teresa hasta comiamos juntas, pero que me lo impongan, eso tiene que salir de mi, ¿no?.

A todas estas estabamos sentadas las 3 en el sillón, y las perras pidiendo cariños a la hermana, la cual las acariciaba y le decía a la otra; "acaricialas tu también", Maria Angelica las tocaba por compromiso, se notaba, y también las perras no se le acercaban a ella, sabían que no las quería.

Me preguntó si se podia venir su hijo de 12 años cuando se tuviera que quedar en mi casa a vivir, porque ella se sentia más tranquila con él, porque sola no se atrevia.

Y cuando ya vamos a terminar me dice "ahora lo que queda es que me enseñe su casa", lo que me faltaba por oir, ¿porqué le tengo que enseñar mi casa?, pero si no le he dicho que la voy a contratar, ufff. Total que le enseño la casa, estaba encantada.

Me dice que en el tema de la comida que no se le daba muy bien, que ella cocinaba con muy poca sal, yo me preguntaba, ¿y cuales son sus méritos para que la elija?
"No le gustan los perros, y a ellos tampoco ella, se droga (con pastillas tranquilizantes), fuma bastante, no sabe cocinar, tiene miedo a quedarse sola, me quiere organizar la vida, es cotilla, y además de todo ello, me recuerda al maestro nano.... uffff"

Con que al final le dije que me iba a tomar mi tiempo para decidir quien quería que trabajara en casa, que iba a ver a diferentes personas, que no iba a ser como la primera vez que me decidí por la primera, y que le llamaría tanto para sí como para no.

Total que las llevo donde las habia dejado, y me llama mi amiga Javiera al rato diciendome que a Ana, su nana, le habia dicho Maria Angelica que la ibamos a contratar y que estaba muy contenta,.... pero si yo no le he dicho nada que le lleve a pensar en eso... aquí no hay quien se aclare, jajaja.
Hoy la he llamado para decirle que no ibamos a contratarla, por el tema de los perros y se ha quedado superchafada, no sé de donde se sacó las esperanzas. Esta mujer aplica el refrán "la esperanza es lo último que se pierde", lo cual es una buena actitud.

4 comentarios:

  1. Ya estoy más cerquita tuyo. Muy divertido el relato...Venturas y desventuras de una valenciana enorme buscando nana por Chile. Por cierto. ¿Tus perros beben?, ¡Porque tienen una pinta de borrachuzos ambos en esas fotos!

    ANA_

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Prima, que la genética hace mucho, has hecho bien en decirle que no. Esa es peor que la de mi abuelo, jajaja. Si parece ella la señora y tu la nana. Con chófer y con pensión completa para toda la familia, no te digo... jajaja.

    ResponderEliminar
  4. La tercera vez que intento contestar...

    Lo primero, enhorabuena.. no sabia que estabas embarazada, ahora si que vas a vivir la mejor aventura del mundo ser madre... Para mi lo mejor que me ha podido pasar.

    Lo segundo, Porque no contrataste a la neuva nana? te tenias el planing resuelto, madre mia si no llega a estar nerviosa no se lo que te hubiera dicho... ufff que cara mas dura

    mi niña muchisimos besos

    ResponderEliminar