lunes, 16 de agosto de 2010

Capítulo 18:El perrito Lipigas

Hola a tod@s:

Hoy os voy a presentar a un icono muy representativo en Chile, se trata de un perro que es la imagen de una marca de gas licuado llamada Lipigas. El perro se llama Spike, pero todo el mundo lo conoce como el “perrito Lipigas”. Los anuncios son muy malos, muy sencillos, pero en mi opinión realmente, muy muy buenos porque consiguen llamar la atención del espectador, hacer marca y recordarla, os puedo asegurar que dices en Chile “el perrito ….” Y terminan la frase “… lipigas”. Mirar si hay arraigo a este animalito que hicieron una campaña, en la cual comprando una botella de gas y pagando 3.490 pesos (lo que viene siendo 5 euros, más o menos, lo cual es bastante dinero aquí, te regalaban un "perrito lipigas peluche", y se han agotado, con que imaginar. Yo me he quedado sin uno.

Spike es lo que aquí se llama un “quiltro”, es decir un perro que no es de raza definida. En Chile por desgracia hay muchísimos perros abandonados, es una de las cosas que menos me gusta de este país. Bueno no nos pongamos tristes, el caso del perrito Spike es especial, ha hecho noticia por lo mediático que es, tanto en la televisión como en Internet. La empresa Lipigas ha realizado una serie de campañas publicitarias con él, y de seguro, la que más rompe, es la que se efectúa a través de Facebook, donde colapsaron la cuenta del perrito teniendo más de 5.000 amigos, más de 30.000 fans y ha llegado a superar los facebooks de personas como el presidente de Chile Sebastián Piñera.

Este simpático animalito ha popularizado frases como “Cambiate al amarillo”, “oh mai gosh” (Oh my God en inglés), y “los raperros”, “yo te caliento el bistec te lo dejo del one” “sosiégate madre tierra, ya esta weno ya, hasta cuando con la batidora” etc, es buenísimo, habla en chileno puro y es supergracioso. Al final os he adjuntado las dirección donde podéis ver los anuncios, no os lo podéis perder, jaja.

Este perrito pertenece al sargento segundo de Carabineros José Montanares, quién lo recogió de la calle por considerarlo “Tierno y vivaracho”, cuando tenía cerca de 40 días de vida.

Ahora han creado una cápsula para el bicentenario de Chile y hay que elegir 10 objetos que meter en ella, para que os hagáis una idea los elegidos hasta el momento son: el indio pícaro, la tarjeta bip del metro, un "celular", semillas de "copihue" (flor nacional chilena), un preservativo, el mentholatum es el vicks vaporub chileno, un "volantín" cometa, una caja de fósforos, "el condorito" es un cómic para niños que dan con el periódico, la bandera de chile (son muy patrioticos), y un "guatero" es decir bolsa de agua caliente. Esta cápsula se pretende enterrar en la Plaza de Armas de Santiago y será desenterrada en el Tricentenario de la República.

También han hecho un concurso para elegir al personaje que consideran que tiene que ser recordado, y aquí Skipe arrasa, jajaja.


Bueno para finalizar aquí os dejo las direcciones de los anuncios del perrito Lipigas, espero que os riáis un ratito.

Un besito

Rosana


Te caliento el bistec:

http://www.youtube.com/watch?v=KeX1-QSWNcc

Primer anuncio:

http://www.youtube.com/watch?v=jnm3oMxEB7g

El perro lipigas y el pidbull Medel:

http://www.youtube.com/watch?v=NaUJrL63ZLE&feature=related

Desayunos lipigas:

http://www.youtube.com/watch?v=EVIaXeDeGc4&feature=related

Lipigas y el terremoto:

http://www.youtube.com/watch?v=6ssLwsaVlss&feature=related

los raperros:

http://www.youtube.com/watch?v=Db5j1sNFteY&feature=related

Lipigas papi:

http://www.youtube.com/watch?v=6lGgs_xkm_A&feature=related

Lipigas Obama:

http://www.youtube.com/watch?v=B0RRllhZpHo&feature=related

Lipigas y la armada:

http://www.youtube.com/watch?v=kGb5yi3Ql4I&feature=related

1 comentario:

  1. ajajajajajaj que gracioso es este perro, muy acertado dedicarle una página, y a tí por que eres Valenciana y piensas en estas cosas chilenas, un abrazo y muchos cariños desde el sur de Chile ;)

    ResponderEliminar