jueves, 6 de octubre de 2011

Vacaciones en Mendoza (Argentina)

Hola a tod@s:


Hoy os voy a contar el viaje que hicimos a Mendoza los 3, (Argentina).
Decidimos pasar el fin de semana largo de la
chilenidad (fiesta grande de Chile, 18 de septiembre) en Argentina. Pensamos que en lugar de ir en avión íbamos a optar por hacerlo en coche, ya que el viaje iba a ser impresionante, tened en cuenta que consiste en atravesar la cordillera de los Andes, por la zona del Aconcagua (6.962 m.), en coche, imaginad.... recomendable 100%. El recorrido son bastantes km, y además te encuentras muchísimos
camiones, porque es el único paso que está abierto constantemente desde Santiago a Argentina. Al haber tanto camión y en muchísimos tramos doble línea continua el viaje es largo, pero os aseguro que vale la pena.
Ahora un poco de geografía, que el saber no ocupa lugar. El Aconcagua es la montaña más alta de los hemisferios Sur y Occidental; incluso es la cumbre más elevada del mundo fuera de los himalayas.













Nosotros ya habíamos atravesado Los Andes pero en avión, cada vez que vamos o venimos de España, os puedo asegurar que es una maravilla, es muy ancha y es precioso sobrevolarla. Aunque los de la película Viven no creo que piensen lo mismo, precisamente el otro día invitaron a Antonio a una conferencia que daba uno
de los de Viven, y entre las cosas que comentó dijo que los culos saben a pollo, jajaja, que asco.

..Bueno a lo nuestro, atravesamos la cordillera de noche por tanto no vimos mucho, llegamos a Mendoza a las 12 y media de la noche, cuando llegamos al hotel nos dicen que no estaba reservada la habitación para esa noche sino para la siguiente, cosa que había confirmado yo por la mañana, con que imaginad.
Y claro como no estaba preparada la habitación no había cuna y nos la tuvieron que montar.
Elegí un aparthotel por el tema de esterilizar biberones y todo e
so, aunque no estaba en el mismo centro de la ciudad, pero dio la casualidad que no había ni microondas. El hotel en la página
web donde lo reservé ponía que era nuevo, sí era nuevo, pero sólo por fuera porque por dentro.... aquí os pongo una foto del vidé, ¿no veis nada chocante? y otra foto de la bolsa que ponen para que deposites toallitas (compresas) que como dice; "lo retiraran personal femenino" jajaja.

En Mendoza paseamos por diferentes plazas, (plaza de Italia, Plaza de Chile, Plaza de España, plaza de San Martín y plaza de la Independencia), es una ciudad agradable para pasear.Así mismo recorrimos diferentes jardines como veréis en las fotos. Mi niño como siempre se lo pasó muy bien y se portó maravillosamente.
Fue conquistando a la gente por donde íbamos con su sonrisa.







Esta escultura que veis en la foto, pesa 14 toneladas, está realizada de bronce.

También compramos libros para Yago, puesto que
en Chile la oferta es muy pobre, y además son sumamente caros, porque tienen impuesto, ¿así como quieren que la gente estudie? de hecho aquí estudiar es un lujo, y sí es una carrera como medicina ni te digo, ya no sólo por la matricula y las mensualidades, sino también por donde se estudie,parece mentira pero es cierto





Cuando reciben un currículum se miran esa
s cosas. cuenta muchísimo
en DONDE estudias, en DONDE vives.



Como veis a Yago los libros lo vuelven loco, se pone a dar gritos de alegría, pone unas caras de entusiasmo que da
gusto, esperemos que ese gusto continúe a lo largo de su
vida, en los genes lo lleve grabado,
y que no se borren, jaja.





























































































































































































































Fuimos de excursión al lugar donde se extrae el agua que se consume allí,
Villavicencio, curiosamente son del grupo Danone igual que Nutricia. Se les llama caracoles a las curvas que va realizando el camino en su recorrido por las montañas de al precordillera de esta zona de Mendoza. En dicho camino pasamos por el balneario.



El lugar es precioso, una cosa curiosa que nos pasó, es que cuando entras en
el recinto con el coche te paran y te dan una bolsa de basura, no está nada mal. En esta zona hay un hotel, que ahora está cerrado y la verdad es que las vistas son preciosas.

























A lo largo de nuestro viaje vimos cosas curiosas, que paso a comentaros;



- una "farmacia atómica", jaja,









- una variante de la señal de prohibido el paso o
("contramano").



- Otra cosa que descubrimos, como veréis en una de las fotos, es que algún argentino "cerdito" justifica su falta de limpieza con la naturaleza,
no está mal el argumento.






- Estuvimos en un zoológico, donde la verdad es que no veiamos mucha seguridad,
hasta los monos intentaban robar palomitas de maiz, como podéis ver en la foto.

Bueno, chic@s, hasta aquí nuestro viaje. Como habreís podido ver Yago estaba muy pequeñito, tenia sólo 4 meses, ahora tiene 8, ya era hora de que se publicara este capítulo ehhh?, la verdad es que no he tenido mucho tiempo. En el próximo capítulo pondré diferentes vídeos de mi tesoro para que os riáis un rato, está para comérselo, ¿qué voy a decir yo? aunque todavía no dice mamá, de hecho cuando le dices MA-MÁ dice muy serio CA-CA, pero da lo mismo yo lo quiero igual.

Espero que os haya gustado el capítulo, espero vuestros comentarios.

Un besito enorme, os echo mucho de menos.

Rosana



























No hay comentarios:

Publicar un comentario